miércoles, 25 de junio de 2008

JUSTIFICACION DE LOS CARGOS

JUSTIFICACION DE LOS CARGOS

JUNTA DIRECTIVA

Este es un plano en donde los socios y directivos se reunirán y concentraran para estudiar, analizar, aprobar y ejecutar las decisiones correctas que llevaran al éxito de la empresa encaminado a la expansión de la misma, a la apertura de nuevos mercados, a la obtención de materia prima de optima calidad por parte de nuestros proveedores y a la fidelizacion de nuevos clientes.


GERENTE GENERAL


La empresa EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH exige estar gestionada por una persona idónea en sus funciones y líder en las toma de decisiones que se llevaran a cabo dentro y fuera de la empresa, capaz de dirigir todos los procesos que se realizan en la empresa para el progreso y éxito de la misma.

ÁREA DE PRODUCCION

Esta área se ha definido por parte de EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH principalmente como el área grande de la empresa puesto que allí se realizan los procesos de elaboración del concentrado de fruta y selección de la fruta que se va a exportar como tal.

JEFE DE PLANTA

El área de producción requiere de una persona que la supervise, controle, guie y colabore con la obtención de productos excelentemente elaborados, de gran calidad, que los tiempos en la realización de cada proceso sean los destinados, despachar la mercancía a tiempo, dirigir al personal del área de producción y velar para el adecuado manejo de todas las funciones en esta área. Debe ser técnico o tecnólogo en manipulación de alimentos.

OPERARIOS DE PLANTA

El área de producción requiere de 6 operarios que se encargaran de: recepción y verificación de materia prima, insumos y suministros, de selección, empaque y embalaje la fruta como tal, dos operarios; manejo, control y supervisión de los equipos utilizados para el lavado, despulpado y procesamiento de la fruta para concentrado, dos operarios; embasado, sellado y embalaje del producto terminado, verificación, cargue y despacho de productos terminados, dos operarios. Todos deben ser auxiliares en manipulación de alimentos.

CONTROL DE CALIDAD

Nuestra empresa debe contar con una persona orientada y certificada en el control y obtención de productos 100% calificados que se encargara de verificar y avalar (dar los vistos buenos) a los procesos en curso y ya terminados para su distribución final y estar seguros de entregar un producto confiable y de excelente calidad a todos nuestros clientes.


ÁREA ADMINISTRATIVA


La empresa EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH requiere de personal que vele por el buen funcionamiento y controle todos los procesos del área financiera y del área de talento humano evitando errores en el manejo de capital y en la selección del personal, cumpliendo así con las políticas organizacionales.

FINANCIERO

El área financiera requiere de una persona encargada de pagaduría, contaduría y tesorería para mantener al día los registros, movimientos y las obligaciones contables de la empresa así como todos los registros y movimientos bancarios de la misma.

TALENTO HUMANO

En el área de talento humano se tendrá una persona encargada de la selección del personal, idóneo para las funciones que se desarrollan en la empresa, además de encargarse de la elaboración de la nomina y velación por el bienestar de los colaboradores de esta empresa y todo lo que atañe a prestaciones, afiliaciones, seguros y normas de seguridad ocupacional y H.S.E.

SERVICIOS GENERALES

Tanto en el área administrativa como en el área de producción se requiere de una persona profesional encargada de los servicios generales en la parte de cafetería y casino, limpieza y aseo de los baños, oficinas y lockers.

VIGILANCIA

La empresa requiere para la seguridad de su planta física, de los equipos, de la maquinaria, de los insumos, materias primas, suministros y de todos los activos de la empresa una persona profesional en materia de vigilancia y seguridad capacitada para enfrentar situaciones riesgosas de robo tanto dentro como fuera de las instalaciones del centro logístico, efectuar requisas al personal de planta, controlar las puertas de acceso y salida de personal, control de las puertas de descargue y cargue de productos, verificar y observar que todos los movimientos estén dentro de la legalidad de las políticas de la empresa.


ÁREA LOGISTICA


La empresa EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH requiere de personal que verifique, controle, mantenga y/o reestructure cualquier tipo de proceso dentro y fuera de la empresa para el buen funcionamiento de todas sus áreas, en las entregas a tiempo, almacenamiento adecuado de todos los productos que hay en la empresa, distribución y transporte de los productos terminados e inventarios.

ALMACENAMIENTO


Será la misma persona encargada del área de logística, encaminada a velar por el correcto y buen almacenamiento de las materias primas, insumos, suministros y productos terminados.

DISTRIBUCIÓN

Sera la misma persona encargada del área logística de la empresa, que vigilara la correcta distribución, buen manejo de los productos en el transporte, los despachos y entregas a tiempo de los productos terminados.

TRANSPORTE

Este proceso se tercerizara puesto que los despachos se realizaran cada 10 días hacia el aeropuerto y resultaría innecesario tener uno o varios camiones propios para este proceso de transporte de productos.

COMERCIO EXTERIOR MERCADEO Y VENTAS

La empresa EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH requiere de una persona encargada de las conexiones internacionales con nuestros clientes, marketing, ventas, contactos con nuevos clientes e investigación y entrada a nuevos mercados.

No hay comentarios: