miércoles, 25 de junio de 2008

MODELOS LOGISTICOS EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCCION



MODELOS LOGISTICOS EN EL DESARROLLO DE LA PRODUCION


El modelo logístico de producción va encaminado a cumplir con todos los requerimientos de la operación diaria y del control de calidad teniendo en cuenta el modo de elaboración del producto cuanto tiempo dura la obtención de las materias primas, insumos, suministros cuanto tiempo dura su elaboración y tiempo de vida de nuestro producto apoyado de las tics, tecnología, equipos que se van a utilizar y el tipo de personal.

Entre las actividades logísticas de Producción de la empresa EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH, se encuentran:




La cadena de suministros o abastecimiento:



Se realiza el contacto con los proveedores en las zonas de producción para la obtención de la metería prima, se terceriza el transporte contratando el mismo camión diario para el abastecimiento de la fruta, el canal de abastecimiento es el siguiente:



Mantenimiento:



El mantenimiento de todos los equipos lo efectuaran y solamente lo realizaran los técnicos de la firma a la cual se le compraron estos en coordinación con el jefe de planta cada 4 meses esto para el mantenimiento preventivo y cada vez que los equipos lo requieran que puede ser por mal uso de estos o por fallas en los mismos.

Servicios de planta y seguridad industrial:



Los servicios de planta serán efectuados por personal especializado en ello y de empresas reconocidas en coordinación con el jefe de planta y gerencia general en cuanto a la seguridad industrial se realizaran capacitaciones en todos los aspectos y áreas cada vez que el grupo lo necesite, un simulacro por año, se entregara dotación completa cada 4 meses, se verificara el estado de las instalaciones cada 1 mes o cada vez que se presente un evento de emergencia, se tendrán todos los equipos extintores de fuegos que se necesiten (10 extinguidores) y se conformara la brigada de prevención y atención de emergencias con la participación de todos los colaboradores de la empresa.

Gestión ambiental:



Se tendrá un programa enfocado a la conservación del medio ambiente en donde los residuos o desechos de la producción diaria se venderán a otras empresas que lo utilizan para su producción y en cuanto al agua se tiene un sistema de tratamiento y purificación de aguas residuales para ser reutilizada en los procesos de producción y así economizar y evitar el daño al medio ambiente.



Sistemas de información:



Los sistemas de información serán por medio de la internet, telefonía, software y programas internos y un sistema de comunicación cerrada en el centro producción (avantel).



Ingeniería de procesos y sistemas de producción:



La ingeniería de los procesos será semiautomatizada, controlada y manejada por los operarios de la planta vigilada por control de calidad y el jefe de planta y el sistema de producción será continua diariamente 8 horas o más si la operación lo requiere 6 días a la semana.



Automatización y control de equipos y sistemas:



Los equipos serán semiautomáticos controlados y operados por los operarios de planta vigilados por control de calidad, al igual que el sistema será controlado y operado por el jefe de planta.



Garantía de calidad. Sistemas de inspección y control de calidad:



Las garantías de calidad las darán todos los vistos buenos que se tienen por parte de todos los organismos controladores de normas fitosanitarias y normas de calidad como el invima, ministerio de medio ambiente, Ica, ISO, icontec, etc.



La inspección la harán estos mismos organismos para verificar el estado del producto y el manejo de todos los procesos que se llevan a cabo en el centro de producción y el control de calidad se realizara rigurosamente y constantemente por parte de nuestra persona encargada.

Aplicación de indicadores de gestión:



Se aplicaran y manejaran todos los indicadores de gestión esto para optimizar la producción y eficiencia en todos los procesos en las áreas de producción, administrativa, logística y mercadeo y ventas.

No hay comentarios: