jueves, 19 de junio de 2008

PLANIFICACION MAESTRA

PLAN MAESTRO

El PLAN MAESTRO del proyecto EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH va encaminado a la ejecución y realización de todos los procesos en donde nos permitirá puntualizar lo que se va a definir en este proyecto de procesamiento, comercialización y exportación de frutas exóticas EXOTIC´S FRUITS S.A. ALWAYS FRESH.


Estos procesos van enfocados a la recolección de fruta desde los proveedores que tenemos en diversos sectores de la región recibiendo nuestra materia prima en el centro de producción, luego pasando a la zona de selección de fruta, fruta para procesar y para empacar tal como es, luego la fruta se dirige a la zona de inicio de procesamiento en el área de producción en donde pasa por varias etapas: la selección, el despulpamiento, el procesamiento (adición de los azucares) y por último el embasado y empacado; para luego ser embalada, cargada y despachada para su distribución internacional.

En la empresa Exotic´s Fruits S.A. que está dirigida en principio por la junta directiva y en su orden jerárquico por el gerente general (John Doncel), un jefe de producción y talento humano (Luis Carlos abadía), un jefe financiero quien se encargara de la parte de contaduría, tesorería y pagaduría (Carolina Martínez), un jefe logístico y de D.F.I. (Javier González), un jefe de comercio exterior, mercadeo y ventas (Marcela Ramírez), 7 operarios de planta, una operaria de servicios generales y por ultimo un encargado de la vigilancia del centro de producción quienes en conjunto todos colaboraran con el perfecto orden y continuidad de todos los procesos tanto en el área administrativa dirigiendo de forma responsable, honesta y correcta cada uno sus respectivas áreas manteniendo una relación constante y amable con los clientes, con los proveedores y con sus mismos colaboradores del área de planta, buscando nuevos clientes y nuevos nichos de mercado realizando investigaciones de mercado confiables y con datos exactos; y en el área de producción llevando a cabo todos los procesos con responsabilidad, precisión, y un excelente grado de calidad en la elaboración de los productos.


La producción será diaria, día tras día y cada dos días se cerrara un lote con: 200 kilogramos de pulpa de fruta y 400 kilogramos de fruta como tal realizando despachos cada 10 días de 1000 kilogramos de pulpa de fruta y 2000 kilogramos de fruta como tal, efectuando así 3 despachos de productos al mes, entregando la mercancía a nuestros 3 clientes en el exterior, despachándole a cada uno una vez por mes.
La capacidad diaria será de 100 kilogramos de pulpa de fruta y 200 kilogramos de fruta como tal gracias a nuestro personal y nuestros equipos de procesamiento de fruta que se conforman de la siguiente manera: dos maquinas lavadoras de fruta, una maquina despulpadora de fruta, dos maquinas para la elaboración del concentrado de la pulpa de fruta y una embazadora de pulpa de fruta, dos porta estibas manuales y todos los insumos y suministros requeridos para la producción diaria. En el área de administración se utilizaran 5 computadoras para facilitar las labores diarias de los jefes de cada área y un sistema de comunicación por avantel entre el jefe de producción y un operario jefe de la planta.
No se espera tener cuellos de botella ni para la producción diaria ni para la entrega a los clientes y todos los sobrantes o desperdicios de producción serán vendidos a otras empresas para su utilización en otros procesos.

No hay comentarios: