martes, 15 de abril de 2008

ORGANIGRAMA




JUSTIFICACION DEL ORGANIGRAMA




Este organigrama se ha diseñado de forma horizontal debido a la actividad, tamaño y el sector en el que se mueve la empresa identificando la única unidad de negocio que se tiene, que se divide en dos procesos fruta como tal y fruta procesada ha concentrado, y nos permite identificar las areas y departamentos que se involucran en toda la operacion y cual es en cargo y
responsabilidad de cada funcionario.



GESTION DE EMPRESAS



MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES



GERENCIA GENERAL



Emprender, dirigir, supervisar y coordinar las actividades de la Unidad de Planificación, Seguimiento y Control.
Controlar la implementación de las recomendaciones formuladas en los informes de auditoría interna y externa, a través de las acciones correctivas pertinentes.
Establecer, administrar, controlar y clasificar las actividades operativas y proponer políticas generales operacionales; la estructura orgánica y los reglamentos institucionales, a efecto de alcanzar sus fines y objetivos.

Proyectar y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales, trimestrales, y mensuales, y entregar las proyecciones de dichas metas.
Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente.
Inspeccionar y administrar la elaboración de los planes estratégicos de largo plazo, los planes operativos anuales; los presupuestos de funcionamiento e inversión y los estados financieros de la entidad, proponer sus modificaciones, ajustes y actualizaciones, y presentarlos a consideración del Plenario del Consejo de la Judicatura, para su correspondiente aprobación, y ejecución una vez aprobados.
Formalizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
Vigilar el cumplimiento de las leyes vigentes, las políticas generales y operativas, los reglamentos y los manuales que amparan las operaciones de la organización.
Certificar la enunciación del presupuesto anual y dirigir y controlar su ejecución.


AREA DE PRODUCCION



JEFE DE PLANTA



Controlar, vigilar y supervisar todas las operaciones y procesos que se llevan a cabo dentro del departamento de producción para su buen funcionamiento, generar y coordinar todos los perdidos para su respectivo alistamiento, embalaje y despacho a los clientes finales.



OPERARIOS DE PLANTA



Llevar a cabo todas las funciones que se le han impartido por parte del jefe de planta y para las que fue contratado entre ellas operar los equipos de procesamiento de la fruta, selección de la fruta, embasado y sellado de los frascos del concentrado de la fruta, el recibo de materia prima, insumos, y suministros, alistamiento y embalaje de los productos terminados.



CONTROL DE CALIDAD



Seguimiento y control de todos los procesos que se llevan a cabo para la obtención de un producto 100% confiable en su elaboración, en sus componentes y que se a un producto de excelente calidad.


AREA ADMINISTRATIVA



FINANCIERO



Sus funciones serán mantener al día los registros, movimientos y las obligaciones contables de la empresa así como todos los registros y movimientos bancarios de la misma, encargado de contaduría, tesorería y pagaduría.

TALENTO HUMANO



Se encargara de la selección del personal en donde este tiene que ser idóneo para las funciones que desarrollaran en la empresa, además de encargarse de la elaboración de la nomina y velación por el bienestar de los colaboradores de esta empresa y todo lo que atañe a prestaciones, afiliaciones, seguros y normas de seguridad ocupacional, H.S.E. y la conformación del grupo de brigadistas para la atención de cualquier emergencia.



SERVICIOS GENERALES



Atender en la cafetería de la empresa, mantener las oficinas en un estado optimo de aseo y limpieza, mantener los baños impecables y bien aseados y colaborar con la limpieza de las instalaciones de la empresa.



VIGILANCIA



Velar por la seguridad de las instalaciones tanto dentro como fuera de ella, realizar requisas a los empleados cuando ingresan y cuando salen de las instalaciones y vigilar para que todas las operaciones se realicen legalmente sin ningún tipo de anomalía.




AREA LOGISTICA



ALMACENAMIENTO



Esta persona se encargara de velar por el correcto y buen almacenamiento de las materias primas, insumos, suministros y productos terminados.



DISTRIBUCIÓN



Esta persona se encargara de vigilar y controlar el correcto cargue de la mercancía y su correcta distribución, buen manejo de los productos en el transporte, los despachos y entregas a tiempo de los productos terminados.



COMERCIO EXTERIOR MERCADEO Y VENTAS



Esta persona se encargara de mantener al día las conexiones internacionales con nuestros clientes, marketing, ventas, contactos con nuevos clientes e investigación y entrada a nuevos mercados.
















































































No hay comentarios: