martes, 1 de abril de 2008

ORGANIZACION POLITICO-ADMINISTRATIVA

ORGANIZACION POLITICO-ADMINISTRATIVA

Canadá esta dividido en diez provincias, algunas muy pequeñas como la Isla del Príncipe Eduardo, y tres territorios. Las provincias tienen una autonomía mayor respecto al gobierno federal en comparación a la que tienen los territorios, aunque los trece tienen sus propias legislaturas unicamerales.
Las provincias son
Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan. Los territorios son Nunavut, los Territorios del Noroeste y el Yukón.


Toronto

Bandera


Escudo


Lema(s): "Diversity Our Strength (en inglés: La Diversidad Nuestra Fuerza)"

Localización de Toronto en la provincia de Ontario
Ubicación

Coordenadas:
43°40′N, 79°25′O
País Canadá
Provincia Ontario
Condado ninguno (ciudad independiente)
Establecimiento
6 de marzo de 1834
Fusión 1 de enero de 1998
Alcalde David Miller
Órgano gobernante
Consejo Municipal de Toronto

Área
- Ciudad 629,91* km²
Altitud 76 msnm

Población
- Ciudad (2006) 2.503.281 (censo de 2006)
-
Á. urbana 5.113.149 (censo de 2006)
-
Á. metropolitana 6.136.654 (censo de 2006)
Zona horaria EST (Este) (UTC-5)
- Verano (
DST) EDT (UTC-4)
Código postal M
*Este a Oeste: 43
km Norte a Sur: 21 km
Página web:
www.city.toronto.on.ca


Toronto (pronunciación local [ˈtrɑnoʊ]) es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2.503.281 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país, lo que le hace ser una ciudad global.
Localizada en la orilla noroeste del Lago Ontario,[6] es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la 46ª más poblada del mundo. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Área en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes
Al ser la capital económica de Canadá, Toronto está considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo. Lidera los sectores económicos de
finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, artes, cine, televisión, publicidad, software, investigación médica, educación, turismo, e industria del deporte. El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima del mundo.
Toronto es famosa por la
Torre CN, con 553 metros de altura. La ciudad se considera el centro de la cultura canadiense anglófona y es el anfitrión de muchas celebraciones nacionales.La población de Toronto es cosmopolita e internacional, y es un importante destino para muchos inmigrantes a Canadá. Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país, sobre un 49% de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá.Debido al bajo índice de criminalidad, el cuidado medio ambiente y el alto nivel de vida, Toronto, es considerada con asiduidad una de las ciudades mejor habitables del mundo.Además, en 2006 fue clasificada como la ciudad más cara de Canadá. Los nacidos en Toronto reciben el gentilicio de torontorianos.